Pruebas de puesta en marcha y Comissioning

Pruebas de puesta en marcha de las instalaciones

“Es un proceso mediante el cual se garantiza el cumplimiento de un Plan de Actuación adecuado a la obra, generado por PROINGENIA50, y en el que se reflejan, para cada una de las instalaciones señaladas, los puntos a supervisar y/o comprobar conforme la planificación de la obra, las frecuencias y muestreos de inspección, los procedimientos y protocolos de revisión/comprobación de las instalaciones todo ello según las especificaciones requeridas por el cliente o persona en quien delegue”.

 

Comissioning

Entendemos el comissioning como un proceso integral orientado a objetivos que va mucho mas allá de la mera prueba y aceptación de las instalaciones y aplicado no solo a las instalaciones si no a toda la edificación como un conjunto interconectado.

Nuestro enfoque del servicio se inicia en la fase de planificación inicial del proyecto y concluye un tiempo despues de que el inmueble entre en servicio, tras verificar que se cumplen los objetivos establecidos.

El comissioning (Cx) es un proceso de aseguramiento de la calidad para conseguir, verificar y documentar que el rendimiento de un inmueble cumpla con los requerimientos definidos y estos sean los óptimos. Es un instrumento de eficacia probada para conseguir inmuebles mas eficientes.

En la práctica habitual, el comissioning se suele interpretar como un elemento mas que aparece al final la fase constructiva, muy enfocado las pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de las instalaciones del inmueble.