Certificado Energético – Infórmese qué es y como obtenerlo

Certificado Energético – Infórmese qué es y como obtenerlo

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente.

Incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble, calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

¿QUE CONTIENE EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Todo certificado de eficiencia energética tendrá como mínimo:

1.- Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica

2.- Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética de un edificio (opción general, programa informático, o opción simplificada) indicando la siguiente información:

  • Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos utilizados para obtener la calificación energética del edificio.
  • Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de construcción (si existiera)
  • Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética con la finalidad de estableces la conformidad de la información contenida en el certificado energético

3.- Calificación de la eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética

4.- Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan , en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

¿POR QUÉ NECESITO EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Desde el punto de visto normativo, la norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado energético o de eficiencia energética. Por ello, resulta obligatorio disponer de dicho certificado (el notario te lo pedirá) antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente.

Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado energético le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste) aportando una variable más a tener en cuenta en toda operación de compraventa del edificio o parte de éste. El certificado le aportará una ventaja o desventaja comparativa respecto al resto de sus competidores.

En definitiva, la nueva norma tiene como finalidad favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía.

CONTACTE CON NOSOTROS

Para conseguir tu certificado energético es necesario que un técnico competente con la titulación habilitante (ingeniero) visite tu inmueble, lo califique energéticamente y emita el correspondiente certificado de eficiencia energética. Una vez hecha la visita del certificador energético, éste elaborará el certificado energético y lo registrará para obtener la etiqueta energética.

Y para saber más, te dejo este link con información interesante sobre el  proceso-certificación.

La manera de contactar con nosotros es muy sencilla:

Cumplimenta el formulario dejándonos tus datos para que nos podamos poner en contacto contigo, o bien, llámanos al 697 86 15 68, te explicaremos todo el proceso;

  1. Solicitud de los datos básicos de tu inmueble.
  2. Envío por mail del presupuesto detallado con la descripción del trabajo a realizar.
  3. Te indicara la forma de pago bien por transferencia al nº de cuenta que te indique o al finalizar la visita del técnico contra entrega de factura o recibo de pago, como mejor te convenga.
  4. Te facilitará el nombre del técnico que realizará la visita y concertaréis día y hora.
  5. Visita del Técnico.
  6. Abono de los honorarios.
  7. Envío de la documentación definitiva y factura de los honorarios abonados.

Precios y Tarifas del Certificado de Eficiencia Energética

Para garantizar un servicio rápido y profesional, le ofrecemos la tramitación del certificado energético a un precio inmejorable en Zaragoza:

Viviendas y Locales comerciales

DESPLAZAMIENTO, TRAMITACIÓN, IMPUESTOS . TODO INCLUIDO.

Para superficies superiores a 90 m2 construidos considera a razón de 0,6 €/m2, por cada m2 adicional.
Llama al 697 86 15 68 o déjanos tu mensaje en menos de 2h te llamamos y concretamos día y hora de visita de inspección para la realización del certificado energético de tu inmueble, si lo deseas también puedes dejar tus datos en el formulario de contacto.