Requisitos para abrir una tienda

Requisitos para abrir una tienda

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ABRIR UNA TIENDA?

Vamos a tratar de describir los requisitos para abrir una tienda (ropa, electrónica, complementos, telefonía, alimentación, supermercado, etc). 

Tomamos como ejemplo que pretendemos abrir nuestra tienda en un local comercial de 60 m2.

 

Proyecto técnico de obra y apertura

La mayoría de las tiendas (ropa, deportes,  alimentación, zapatería, complementos, electrónica, bebés, joyerias, floristerías, ferretería, jugueteria, bazar, papelería, perfumerías, música, muebles) pueden tramitarse la licencia de apertura por declaración responsable. Esto quiere decir que la tramitación será más rápida y económica.

Este es servicio que te ofrecemos pídenos presupuesto y llámanos al 697861568

Obras de acondicionamiento

Considera si hay que realizar alguna obra de reforma, como arreglos de electricidad, iluminación y pintura del local

Tasas municipales de licencia de actividad para tienda

Estas tasas nos las darán en los servicios de urbanismo del ayuntamiento. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento, irán en función de la actividad (para este caso la actividad de tienda), de la superficie (en nuestro caso tomamos como referencia un local comercial de 60 m2) y de la situación dentro del municipio (puede ser en algunos municipios que hay zonas en las que se paga más que en otras).

Consulta las tasas de la licencia municipal en le ayuntamiento correspondiente para Zaragoza puedes acceder desde este enlace http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=148

Licencia de obra

Como hemos tenido que realizar algunas obras tenemos que pedir una licencia de obra menor en el ayuntamiento. El precio de la tasa de la licencia de obra lo fija el ayuntamiento, normalmente se paga el 4% del presupuesto de la obra. Normalmente hay una cantidad fija para la licencia de obra y una variable en funciones del presupuesto.

El presupuesto en maquinaría y mobiliario puede ser muy diferente de unas tiendas a otras, tendrás que fijar bien que cantidad puedes destinar a esta partida.

Alta en autónomos

Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Si quieres hacer una Sociedad Limitada, este concepto podrá subir el presupuesto.

Si vasa tributar como trabajador autónomo actualmente y ante el periodo de crisis que vivimos se están intentando dar facilidades en este sentido. Los primeros meses pagaras 50 euros de cuota de trabajador autónomo, lo cuota ira subiendo hasta alcanzar la cuota general. Sin ayudas se puede establecer un pago mensual de 270 euros al mes con la tributación más baja.

Alquiler del local

El precio del alquiler del local para nuestra tienda puede variar mucho en función del tamaño del local y su ubicación, trata de ver si para tu tienda es necesario una buena ubicación o es indiferente.